Plan de Empresa
Autoempleo
Para Solicitar la Ayuda de Autoempleo

Desde la Junta de Extremadura, a través del Servicio Extremeño de Empleo Público, se ha puesto en marcha un nuevo programa de ayudas dirigidas al fomento y consolidación del trabajo autónomo.

Para acceder estas ayudas los solicitantes tiene que elaborar, previo a constituirse como autónomos, un plan de empresa de la actividad que van a desarrollar mediante esta herramienta. Estos planes deben tutorizarse por:

a) Personal Técnico de los Puntos de Acompañamiento Empresarial impulsados por la Junta de Extremadura y los profesionales de las oficinas y centros de empleo del SEXPE que se especifican en la dirección www.extremaduratrabaja.es y http://plandeempresa.extremaduraempresarial.es

b) Agentes de Empleo y Desarrollo Local o personal técnicos expertos en materia de asesoramiento empresarial a nuevas personas emprendedoras, que pertenezcan a las Entidades Locales, personal técnico de los Grupos de Acción Local, los Técnicos de las Diputaciones Provinciales y por el personal técnico de las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz, debiendo, el personal técnico y las entidades a las que pertenezcan, cumplimentar el siguiente compromiso de participación.

c) El personal técnico de las Asociaciones de autónomos de la región que hayan suscrito el Plan del Empleo Autónomo 2016-2019, que figurará en la dirección: www.extremaduratrabaja.es y que formalicen el mismo compromiso que el aludido en el párrafo anterior, el cual será facilitado a través del mismo medio y desde el día, que entre en vigor el presente decreto.

Para formar parte de la nueva Red de Tutores, sería necesario recibir relación del personal técnico especializado o encargado del área de emprendimiento, autoempleo o desarrollo local de cada entidad:

Los datos a comunicar, por cada uno/a de los técnicos/as, son:

  • Nombre y apellidos:
  • DNI
  • Formación:
  • Entidad a la que pertenece:
  • Dirección postal de la Entidad:
  • Cargo que desempeña el Tutor:
  • Localidades atendidas:
  • Correo electrónico:
  • Teléfono de contacto:

Además, para formalizar este proceso, sería necesario enviar el Compromiso de participación adjunto para cada uno de los técnicos designados y firmado por el responsable máximo de la entidad. En este documento se indican las funciones principales, obligaciones y derechos de las personas que conforman la Red de Tutores.

Esta información debe ser remitida vía correo electrónico plandeempresa@juntaex.es y vía correo postal a: DG de Empresa y Competitividad. Servicio de Promoción Empresarial,Paseo de Roma, s/n. Módulo A, planta baja,06800 Mérida (Badajoz)

Una vez recibida toda la documentación, nos pondremos en contacto con todos los técnicos que conformen la Red de Tutores, para explicar en detalle la metodología de trabajo en el proceso de tutorización, así como la aplicación informática habilitada y posibles dudas que puedan surgir durante todo el procedimiento.

Descarga el "Compromiso de Participación".